Plataformas E-Learning: Aprender es mucho más fácil

El saber no ocupa lugar, o eso dicen muchos… Pero todo es mucho más cómodo desde el resurgimiento de las nuevas tecnologías. La vida se ha vuelto más fácil, sobre todo, lo hemos notado a la hora de aprender. Ahora los centros a distancia ofrecen todo tipo de ofertas educativas y es que las plataformas E-Learning nos ayudan a llegar a cualquier rincón en el que exista un ordenador.

¿Y tú has realizado alguna vez algún curso a distancia?

aaa
VIA Pinterest

 

Características de una buena plataforma e-Learning

Seas usuario o creador de la misma, una plataforma digital debe contar con características imprescindibles como son la rapidez y la sencillez a la hora de manejarlas, y es que los alumnos “deben” conocer y manejarse de forma fácil a la vez que aprenden.

Una base anticuada dará bastantes problemas y los mismos alumnos no notarán los beneficios que les puede traer el “E-Learning”.

Debe ser…

Compatible con el máximo número posible de formatos, ya que así el usuario podrá conectarse desde cualquier punto online, así ahorrará tiempo. Además, ofrece variedad en el contenido, es decir, vídeos, PDF, imágenes… todo esto hará mucho más rica tu plataforma.

El número de alumnos que soporta la plataforma de E-Learning también es importante. Cuantos más sean mejor deberá ser tu espacio, tendrás que apostar por comenzar por una plataforma escalable desde el principio así en el caso de superar el límite podrás seguir dando clase sin problemas.

Mi recomendación personal

Tras realizar una comparación entre las E-learning gratuitas y las de pago he llegado a una conclusión que compartiré con vosotros:

Céntrate en un servidor específico para crear una base fuerte y segura para el futuro. Uno compartido hará que la conexión sea lenta y eso es pérdida de tiempo (si eres cliente) o de clientes (si eres creador).

¿La mejor herramienta? EvolCampus

Si quieres crear la tuya propia descubre Evol Campus. Aquí os darán toda la información para empezar con tu proyecto aunque todas su oferta es de pago, al final agradecerás el resultado.

En mi opinión es la mejor. Cumple todas las características necesarias y tiene algunas adicionales que resultan también muy importantes:

Creación de diplomas. Es bastante útil y ayuda a crear una marca alrededor de tu empresa. Esto es significativo porque si te sitúas en los primeros puestos de la lista en tu sector los diplomas ganarán reconocimiento. Así, si eres estudiante podrás incluir el diploma en tu Currículum Vitae.

Disponible en segundos. Es una herramienta rápida y sencilla, por lo que la tendrás hecha en un plis-plas. Así podrás empezar a darle uso lo antes posible.

Automatización y escalable. Como antes hemos mencionado, necesitas una plataforma fuerte y escalable, ya que si reúnes un número considerable de alumnos esta base lo seguirá soportando. En Evol cumplen estos detalles. Además, permite que automatices todo tipo de tareas como los correos o matriculaciones.

La cantidad de plataformas de E-learning es increíblemente amplia, pero según el proyecto que queramos hacer necesitamos una u otra. Esta es la más profesional, aunque sea de pago el precio es reducido para los posibles beneficios.

¡No desconectes! Por último, y como todos sabemos Internet no deja de avanzar… Deberás estar siempre al tanto de como cambian las E-learning y reciclarte para así estar a la vanguardia y colocar el nombre de tu empresa en los primeros de la lista.

MUY RECOMENDABLE: Si quieres conocer aún más acerca de estas plataformas de aprendizaje visita el blog del experto y consultor Mario G. Almonte: https://aprendizajeenred.es/5-mejores-plataformas-lms-elearning/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑